El incendio registrado la madrugada de este jueves en el mercado San Juan de Dios acabó con los locales de Don Chava, el de las Tortas Locas, estos quedaron reducidos a cenizas; pero el fuego no acabó con su esperanza, su ánimo de salir adelante y ni con la confianza en los rojinegros, a los que ahora se han sumado rojiblancos y tapatíos en general, quienes se han unido para apoyarlo y salga adelante.
Milton Saenz, su hijo contó que "lo que quedaron fueron cenizas", pero tienen fe de que el mobiliario carbonizado pueda ser reparado para volver a comenzar de cero.
Podría interesarte:
"Devastado. Él está muy triste igual que todos, desesperado, angustiado por el negocio, por mis hermanos, por los compañeros locatarios. Nosotros quedamos en cenizas, pero nos quedó esto (mobiliario) podemos empezar. Hay compañeros que no les quedó nada el puro suelo les quedó, ahí es más triste, más difícil. Son compañeros que vamos a ayudar".
Señaló que luego de la tragedia no querían pedir donativos por vergüenza, sin embargo, al saber que 12 de familias que dependían de la venta de tortas locas habían quedado en desamparo fue que se animaron aceptar apoyos económicos.
Fue la afición rojinegra la que primero levantó la mano en solidaridad y luego se sumaron los chivahermanos y público sin bandera futbolística, con los cuales Don Chava y su familia se sienten agradecidos.
Reconoció que ahora no es momento de colores, ni de equipos sino sólo de ayudar.
"Han escrito 'Don Chava yo le voy a las Chivas, pero me gustan sus tortas y siento en el alma lo que le sucedió, ahí le van mil pesos' quién le va a decir en estos momentos que no porque no compartimos el mismo equipo, cualquiera aunque no le guste el fútbol si quieren ayudar bienvenida a la ayuda hasta de 10 centavos".
→ Arde el emblemático Mercado San Juan de Dios, de 63 años de antigüedad
Ante las muestras económicas de solidaridad, han decidió compartir los recursos. A 24 horas del incendio han recibido entre 8 y 9 mil pesos.
"Con la ayuda de los aficionados es como vamos a ayudar a todas esas familias. Hay algunas locatarias que son solas, también a ellas de lo que nos puedan ayudar los aficionados de Atlas, claro que les vamos a apoyar. Es ayuda en general no sólo para el negocio de Don Chava ni para los empleados, también para los compañeros".
Aseguró Milton que también se pueden donar botellas de agua para apoyar a los bomberos que siguen haciendo labores de remoción y para el personal del Ayuntamiento que también trabajan en el San Juan de Dios.
Los donativos por depósito bancario se pueden realizar al número de cuenta 4027 6657 2140 1124 de Banco Azteca, a nombre de Milton Saenz.
Conoce más…
El negocio de Don Chava, denominado Las Súper Tortas Lokas y Kalientes nació en 1968. Antes de ese año él junto con su padre vendían frutas en el mercado San Juan de Dios. Gracias a su éxito con las tortas, logró expandir el negocio a cinco locales, de estos ahora hay sólo cenizas.