Con la celebración del Año Nuevo, es común que las personas realicen disparos al aire, cuya práctica se ha buscado erradicar, sin que se haya logrado aún. Esa acción también es ilegal y amerita cárcel, por lo que la Policía de Guadalajara hizo un llamado para que no se realicen, ya que quien sea sorprendido será remitido ante las autoridades correspondientes.
“Mencionar que es un delito hacer disparos al aire, aparte de que pueden lesionar a alguna persona, entonces por ningún motivo se deben realizar estas malas prácticas que llevan a cabo estas personas irresponsables. Les pedimos que no lo hagan”, exhortó el comisario de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González.
Te puede interesar:
Las personas que sean detenidas, accionando armas en la vía pública deberán ser enviadas ante la Fiscalía General de la República o ante la Fisca Estatal, de acuerdo con el calibre del arma asegurada.
“Realizar disparos al aire es un delito, es sancionado y sepan que también ponen en riesgo la vida de las personas”, expresó el titular de la seguridad en la capital de Jalisco.
Recomendó a la población que, en caso de escuchar disparos, se resguarden en un lugar techado, para evitar que una bala perdida pueda causar lesiones.
También pidió a la población llamar al número 3312016070 de Comisaría para reportar a vecinos que hagan disparos al viento.