Director de Reinserción Social pide licencia al cargo

Luego de casi dos meses de estar al frente de los penales de la entidad, según informaron fuentes extraofiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal

Elizabeth Ibal

  · sábado 2 de febrero de 2019

José Antonio Pérez Juárez, director de Reinserción Social

El director de Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez habría pedido licencia al cargo luego de casi dos meses de estar al frente de los penales de la entidad, según informaron fuentes extraofiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. El ahora ex funcionario realizaría este viernes un viaje a Colombia para asistir a un curso de capacitación, lo cual habría causado una serie de conflictos que habrían desencadenado su decisión.


No dejes de leer:


Se sabe que de manera extraoficial se nombró de manera temporal como encargado de despacho a Roberto Lares Gil, quien en la administración de Jorge Aristóteles fue quién se desempeñó como comisario del Reclusorio Metropolitano.

Sobre la decisión de Pérez Juárez y ante rumores de una posible destitución, este medio buscó el posicionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del departamento de Comunicación Social, sin tener respuesta alguna.

Cabe decir que la Dirección de Reinserción Social, es ahora dependiente de dicha Secretaría a cargo del general Daniel Velasco Ramírez.

Chécalo:


Apenas el miércoles pasado, Pérez Juárez puso al descubierto las carencias en el complejo penitenciario de Puente Grande, y aseguró que a él le ha tocado realizar los traslados de reos de alta peligrosidad en condiciones riesgosas, debido a la falta de vehículos.

También reveló que hay casos de personas privadas de su libertad de forma injusta debido al mal trabajo de los jueces.



Podría interesarte:


"Encontramos que muchas injusticias, hay muchas personas privadas de su libertad que no debieran estar ahí y más grave, pudiéramos tener la sorpresa de alguna privación ilegal de la libertad (...) Y quiero aclarar sin ser alarmista, pero no es mi responsabilidad, es responsabilidad de los jueces".

Asimismo, su licencia llega en medio del cierre parcial de la Unidad de Hemodiálisis, en la que eran atendidos 16 internos, cuya salud se ha agravado ya que sólo reciben una sesión.