El director de reinserción social, José Antonio Pérez Juárez, será citado como testigo del futbolista Joao N, en el juicio oral que se llevará a cabo en su contra por la muerte de María Fernanda y su esposo Alejandro, en el accidente automovilístico causado por el jugador, el 23 de junio del año pasado, en la colonia Primavera, en Zapopan.
Durante la audiencia intermedia que se llevó a cabo este jueves, la defensa de Joao, encabezada por el abogado Javier García, solicitó al Juez de Control que se incluyera como testigo a favor de su cliente al funcionario, quien en al menos un par de ocasiones ha declarado públicamente que el futbolista ha tenido un buen comportamiento dentro del reclusorio, y que, aunque cometió un error, merece otra oportunidad.
Chécalo:
"Dentro de las sanciones debe tomarse en cuenta las condiciones de la persona, quién es Junior, hasta dónde es responsable en qué magnitud. El propio Código señala que se tiene que tomar en cuenta las condiciones, quién mejor que el director, que es el que sabe las condiciones de las cuales hizo una manifestación hasta hace un par de días, que nos pueda aportar la condición en la cual él sabe".
El asesor jurídico de la mamá de María Fernanda, José de Jesús López Lucano, reprobó las declaraciones hechas por el funcionario a favor del imputado
"Lo que ellos pretenden es una: la muestra de sangre fue sacada de manera correcta y lo demás ignoramos. Pensamos que quieren influir un poco en cuanto a cómo se ha comportado en el interior del reclusorio. Como funcionario público no tendría que involucrarse en este tipo de conflictos. No sabemos si las hizo a título personal o a título de funcionario, o en qué calidad las pudo haber hecho el señor. Esas declaraciones hechas de manera inoportuna, son las que hoy en día lo están jalando dentro del juicio y que la defensa está aprovechando".
Podría interesarte:
Durante la audiencia de este jueves, el Juez de Control admitió todas las pruebas que cada una de las partes presentarán en el juicio oral, cuya fecha está por definirse.
Entre las pruebas que el juez admitió por parte del Ministerio Público y el asesor jurídico de la mamá de María Fernanda, son dos peritajes de retrospectiva con los cuales pretende acreditar las agravantes.
"Estamos hablando del exceso de velocidad y alcolemia", detalló el abogado José de Jesús López Lucano.