El Juez Quinto de Control, Juan Paulo Dávalos, dictó prisión preventiva justificada, en contra de Keyla Jaquelín N, de 18 años, también conocida como “Lady Camaro”, durante la audiencia que se llevó a cabo este miércoles, en la cual se le imputaron los delitos de daños en las cosas, abandono de persona, homicidio y lesiones a título de culpa grave.
Chécalo: Abogados de #LadyCamaro pedirán ante juez acuerdo reparatorio con víctimas de accidente
En la audiencia, la defensa de la joven solicitó el término de 144 horas para aportar pruebas a favor de su clienta, por lo que el próximo lunes a las 10:00 horas se llevará a cabo la audiencia vinculación, en la que el juez determinará si hay o no elementos suficientes para procesarla penalmente.
En tanto se realiza dicha audiencia, Keyla permanecerá en prisión preventiva justificada: "Los principales argumentos para tomar la decisión devienen de un estudio de evaluación de riesgo que realiza una institución qué es imparcial, y en el cual el resultado de ese estudio establecía que tiene un riesgo de fuga alto. Si bien se había hecho presente en la audiencia tenía un actuar precedente, en dos ocasiones denotaba que no tenía voluntad de someterse a la persecución penal. Número uno: que huyó del lugar de los hechos el día del evento. El número dos: se ocultó en su domicilio, de modo tal que lo que buscaba era no ser localizada por las autoridades", explicó el litigante.
Podría interesarte:
Agregó que no se ha llegado a un acuerdo reparatorio con las otras seis víctimas que resultaron lesionadas.
“Por lo pronto no habido ningún arreglo con ninguna de las víctimas. Fue un tema que se discutió inicialmente en la audiencia, y el día de hoy pues muchos son víctimas lesionadas y no saben qué secuelas les va a traer la lesión, de modo tal que resulta imposible determinar algún monto económico para resarcir algún tipo de daño”, detalló.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
El asesor jurídico de la familia de Gerardo agregó el dictamen pericial del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses el cual determinó que al momento del accidente el auto Camaro rojo se desplazaba a 97.6 kilómetros por hora.
El accidente ocurrió el 27 de diciembre, en el circuito JVC, durante una carretera de arrancones, en la cual la joven Keyla perdió el control y provocó un accidente en el que falleció Gerardo N y otras seis personas resultaron lesionadas.