Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre por su probable participación en la muerte de un bebé de un año de nacido y otros delitos en agravio de otros dos menores de edad.
El señalado es Diego Armando R., a quien también se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, a petición del agente del Ministerio Público ante la gravedad de los hechos.
Te Recomendamos:
El injusto ocurrió dentro de la vivienda de las víctimas, ubicada en el fraccionamiento La Fortuna, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el 31 de diciembre del 2021, a donde acudieron paramédicos de los Servicios Médicos Municipales quienes confirmaron el deceso del menor de un año de nacido, el cual presentaba huellas de violencia.
Una vez que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, el personal de la unidad especializada comenzó con las indagatorias que permitieron establecer que Diego Armando R. habría tenido participación en la muerte del menor, por lo que solicitó una orden de aprehensión la cual se cumplimentó en días pasados.
La investigación continúo y al obtenerse datos de prueba también se determinó que tendría relación en diversas agresiones físicas en agravio de una adolescente y otro menor de edad, hermano de la víctima mortal, lo cual se integró a la carpeta de investigación.
Una vez con los datos sólidos, el agente del Ministerio Público llevó a Diego Armando R. ante un juez, quien decidió iniciarle proceso por el delito de homicidio calificado en agravio del menor de un año de edad así como por los delitos de maltrato infantil y lesiones calificadas en agravio del otro niño.
Además, también se le vinculó a proceso por violencia familiar y lesiones calificadas en lo que respecta a la adolescente. Estos presuntamente eran sus hijastros.