El Ministerio Público obtuvo la cuarta sentencia contra Cecilio H., ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por su responsabilidad en diversos ataques sexuales a mujeres.
La más reciente sentencia fue por 14 años y 4 meses en prisión, por la comisión de los delitos de violación equiparada y robo calificado en agravio de dos mujeres.
Te puede interesar:
El 2 de mayo, del año 2019, el ex oficial llegó a un local de venta de malteadas, situado en la colonia Mirador de San Isidro, del municipio de Zapopan, pidió una bebida y se sentó cerca de una de las afectadas.
Mientras que la segunda mujer se dirigió a prepararle una malteada, pero Cecilio H., amagó con un arma de fuego a las dos empleadas.
Además las amenazó con matarlas y posteriormente las metió al baño en donde las agredió sexualmente, luego robó sus pertenencias y huyó del lugar.
Tras el ilícito, el agente ministerial acreditó la responsabilidad de dicho sujeto y el juez lo vinculó a proceso.
Recientemente se desahogó el juicio oral y este fue hallado responsable de los delitos de violación equiparada y robo calificado.
También deberá de pagar 21 mil 400 pesos por concepto de la reparación del daño a una víctima y 56 mil 460 pesos a favor de la segunda afectada, así como 2 mil 525 pesos por multa.