En el marco del Día internacional del Policía, que se conmemora cada 2 de enero, la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga, realizó un homenaje para los nueve oficiales de la corporación que perdieron la vida en cumplimiento de su deber desde el año 2012 hasta la fecha.
En la ceremonia también se les dedicó un minuto de silencio en su honor. También los compañeros de los caídos reafirmaron el compromiso que tienen de velar por la vida, la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.
Podría interesarte → Da inicio el 2023 y ya se registró la primer muerte violenta de una mujer
Los nombres de los efectivos que murieron en cumplimiento del deber también quedaron inmortalizados en un muro de la entrada principal de la Comandancia municipal.
Sus nombres son: José Carlos Fierro González, Francisco Sánchez Chacón, José Héctor García González, Pedro Morales Hernández, Rogelio Gembe Estrada, Luis Alejandro Medina Pérez, José Luis Flores Zimbrón, Luis Armando Portillo Carbajal y Abelardo Anaya Ramos.
El comisario de Tlajomulco, Omar García reconoció la labor de los elementos que entregaron su vida en beneficio de la población.
"Todos ellos murieron en servicio y ofrendaron la vida para esta benéfica y honorable profesión como es la de policía. Dejaron un gran legado y la responsabilidad, ante todos los compañeros, de proteger no solamente su integridad y su vida, sino la de todas las demás personas", señaló el jefe policiaco.
Durante el evento se realizó una misa donde el sacerdote rogó por la protección y fortaleza de todos los policías, para que logren el objetivo común de tener una sociedad donde reine la paz. También pidió por el eterno descanso de los oficiales caídos y para que sean recordados por su gratitud con el servicio prestado.
Te recomendamos → Jalisco: Así se vivió la violencia en la entidad durante el 2022
En Tlajomulco hay alrededor de 800 policías en servicio, y el compromiso del alcalde Salvador Zamora Zamora, es tener hasta mil 200 al concluir su administración en 2024.