Tras un enfrentamiento a balazos, policías de El Salto detuvieron a dos sujetos que intentaron asaltar a un repartidor de cigarros en la colonia Parques del Castillo. Otros dos cómplices lograron escapar.
Todo ocurrió afuera de una tienda de abarrotes que se localiza sobre la Calle Castillo de Belmonte y Castillo Mombeltrán, en la mencionada colonia.
Te recomendamos:
Un repartidor de cigarros llegó al establecimiento para surtir de producto cuando fue sorprendido por cuatro sujetos que lo amagaron para despojarlo de la mercancía. Los delincuentes hicieron disparos al aire para amedrentar al repartidor.
Los policías municipales se encontraban a unas cuadras del lugar haciendo su recorrido de vigilancia como parte de un operativo montado desde hace unos días en este desarrollo habitacional, debido al aumento de robos.
Al escuchar las detonaciones, los uniformados se trasladaron al punto. Al llegar al cruce en mención sorprendieron a los delincuentes en el momento en que unos sujetos amenazaban al repartidor mientras que otros bajaban la mercancía del vehículo de su víctima y la subía a su auto.
Los asaltantes, al ver a los uniformados, abrieron fuego en su contra y los policías repelieron la agresión. Después de un intercambio de disparos, los uniformados detuvieron a dos maleantes, sin que hubiera personas lesionadas; mientras que otros dos cómplices escaparon por las azoteas de las casas.
Los detenidos, de entre 30 y 35 años de edad, quedaron a disposición del Ministerio Público para que los investigue y determine su situación legal. Los policías indicaron que uno de ellos tenía antecedentes penales por robo y recién había salido de prisión.
A pesar de que las autoridades desplegaron un operativo con ayuda de drones, no pudieron localizar a los ladrones que escaparon.
En el sitio de la balacera, los policías aseguraron el vehículo de los delincuentes, así como varias cajas de cigarros.