Elementos de la Policía de Zapopan detuvieron a un sujeto tras una persecución e intercambio de disparos en calles de la colonia San Isidro Ejidal.
Los ciclopolicías hacían su recorrido de vigilancia por Periférico y Laureles, cuando observaron un auto Figo, cuyas placas tenían reporte de robo con violencia del pasado mes de abril.
Te recomendamos → Detienen en coche robado y aseguran catalizador en la colonia San Andrés
Los oficiales le marcaron el alto al conductor, quien aceleró para escapar y se introdujo por las calles de la colonia mencionada. Los policías emprendieron la persecución.
En el trayecto, la mujer que acompañaba al sujeto, sacó una pistola y abrió fuego en contra de los policías, quienes repelieron la agresión.
El sospechoso intentó atropellar a uno de los oficiales, quien se tiró al piso y el carro arrastró la bici por varias cuadras hasta llegar al cruce de Ejido y Lauleles, en donde chocó contra otro auto.
“Se inicia una persecución. Intentaron arrollar a un compañero, causando daños a la bicicleta. En el cruce de Juan Pablo Segundo y Ejido se logra interceptar al vehículo, causando el choque a otro vehículo particular”.
Los ocupantes del Figo bajaron del carro. La mujer cruzó la Avenida Laureles y escapó, mientras que su cómplice fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.
La Comisaría informó que el sujeto tiene varias detenciones por portación de arma de fuego, daños en cosas y posesión de sustancias prohibidas.