El comandante que está a cargo del Sector 3 de la Policía de Zapopan, fue detenido por personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado, en cumplimiento con una orden de aprehensión por el delito de abuso de autoridad.
La mañana de este jueves, se presentaron elementos de la Fiscalía, a la base del Sector 3 de la corporación municipal, la cual se ubica en la calle Cruz del Sur y López Mateos,en la colonia La Calma, de Zapopan.
Podría interesarte → Harán revisión a Comisaría de San Ignacio Cerro Gordo
Los agentes de la mencionada dependencia estatal rodearon la base y se dirigieron con el comandante a cargo de ese sector, de nombre Maximino V., de 40 años.
Al mando policial le notificaron de la orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso de autoridad y posteriormente fue detenido por parte de elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas en coordinación con la Comisaría de Zapopan.
La orden de aprehensión se le giró derivado de los actos de investigación en los que se le relaciona, en un hecho registrado el 20 de mayo del 2022, en agravio de un hombre y una mujer.
Al tener conocimiento de los hechos, se iniciaron las investigaciones en las que la autoridad ministerial logró obtener datos de prueba de la probable responsabilidad de Maximino V. en el delito ya mencionado.
Sobre esa aprehensión, Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan informó que coadyuvará en la investigación que inició la Fiscalía Estatal.
Te recomendamos → Detienen a cuatro policías de San Ignacio Cerro Gordo y a un ex funcionario por desaparición de personas
Se investigará la forma en que actuó ese mando, luego de la privación de la libertad de una pareja en el cruce de las calles Boyero y Sagitario en la colonia La Calma. Ese día, sujetos encapuchados se llevaron a la pareja en un vehículo y después huyeron.