Tres sujetos fueron detenidos con armas de fuego al volcar el auto en el que se desplazaban tras una persecución por la carretera a Morelia, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Elementos de las Bases Operativas Interinstitucionales (Bois) integradas por militares, policías estatales y municipales hacían su recorrido de vigilancia por la carretera Morelia por Santa Cruz de las Flores, a la altura de la gasolinera de Las Cuatas, cuando detectaron a tres sujetos en actitud sospechosa que se desplazaban en un auto Chevrolet Aveo en color blanco, con placas de Querétaro.
Entérate:
Les marcaron el alto, pero el conductor aceleró para escapar. Al llegar a la altura del Fraccionamiento Colinas de Santa Anita, perdió el control y volcó hacia los carriles de salida de la Zona Metropolitana.
El auto quedó con las llantas hacia arriba en una cuneta junto a los carriles de salida de la carretera. Sus tres ocupantes salieron del coche y se echaron a correr, pero en tan sólo unos metros fueron alcanzados y detenidos por los elementos de los tres niveles de Gobierno.
Posteriormente revisaron el automóvil, y encontraron en el interior dos fusiles de asalto AR15, uno con un cargador abastecido con 30 cartuchos y el otro con un cargador de disco para 100 tiros; además de 25 envoltorios con marihuana.
Los detenidos, las armas y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para que integre la carpeta de investigación del caso y determine su situación legal.