Durante un operativo conjunto entre elementos de la Policía de Guadalajara, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, se logró la detención de un taxista al que le aseguraron cerca de 80 kilos de marihuana. Éste indicó que pretendía llevar las cajas a la Central Nueva.
Oficiales del Escuadrón Motorizado Gamas patrullaban en coordinación con efectivos de dichas instancias de gobierno, cuando vieron a un hombre que conducía un taxi sin respetar los señalamientos viales por la Calzada Lázaro Cárdenas y Colón.
Te puede interesar:
Eso llamó la atención de los oficiales, quienes decidieron marcarle el alto, pero el hombre trató de escapar, por lo que lo interceptaron.
Luego de una inspección conforme al protocolo con apoyo de un binomio del escuadrón canino Lobos, los uniformados aseguraron en el vehículo aproximadamente 80 kilos de presunta marihuana que llevaba en varias cajas, dentro y arriba del taxi.
"Este venía a bordo de un vehículo de alquiler, en el cual vienen varias cajas y en el interior una cantidad considerable de vegetal verde con las características de la marihuana", señaló el comandante del grupo Gamas de la Policía de Guadalajara, Omar Rodríguez.
El detenido dijo llamarse Roberto, de 56 años y fue llevado ante el Ministerio Público, mismo que ya no pudo llegar a entregar las cajas a la terminal de autobuses.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes