Policías de Guadalajara detuvieron a un sujeto de origen peruano, con antecedentes penales al parecer involucrado en el robo de 16 vehículos.
Se trata de quien se identificó como Carlos Alonso “N”, de 27 años, a quien le aseguraron 8 envoltorios de droga denominada crystal.
Te recomendamos → Vecinos del barrio de San Antonio piden mayor seguridad
El arresto se dio en el cruce de Ávila Camacho y Circunvalación, cuando los policías detectaron que el conductor de una camioneta Kia Sportage consumía bebidas embriagantes mientras conducía.
Al momento de la revisión, los patrulleros le encontraron y aseguraron la droga.
Además, con la coordinación entre el C5 Guadalajara y el C5 Zapopan se informó que la Kia Sportage había sido detectada en varios robos de vehículos por lo que se informó a un agente del Ministerio Público.
Kia Sportage relacionada con 16 robos a vehículos
Según información del C5 Guadalajara y Zapopan la Kia Sportage estuvo implicada en 16 robos con violencia a vehículos, en colonias como Rancho el Centinela, Lomas de Zapopan, Colinas del Rey, Tabachines, Haciendas de Valle, Tabachines y Santa Margarita, entre otras.
Además, se supo que fue detenido por agentes de la Fiscalía el 31 de agosto de 2021 por delitos que atentan contra otros bienes jurídicos afectados; el 9 y el 14 de noviembre fue detenido por agentes de la Fiscalía, en ambos casos por delitos patrimoniales. El 8 de septiembre del año pasado fue procesado y sentenciado por robo, aunque no se sabe cuánto tiempo de sentencia y por qué logró su libertad.