Oficiales del grupo Atenea de la Policía del Estado detuvieron a un sujeto que era buscado por las autoridades de Estados Unidos, por el delito de abuso sexual infantil.
Se trata de Anthony Alexander “N”, quien era buscado por las autoridades de California, Estados Unidos, luego de fugarse de ese país, en donde purgaba una sentencia por abuso sexual infantil en agravio de una menor de 14 años de edad.
Podría interesarte → Profesor de la Prepa 11 enfrentará proceso en libertad por abuso sexual
La detención se dio en la colonia Seattle, en el municipio de Zapopan, por donde las oficiales, en compañía de policías del escuadrón motorizado, realizaban un patrullaje de vigilancia.
Al darse cuenta de la presencia de las y los uniformados, el hombre comenzó a insultarlos, por lo que de inmediato lo sometieron a una revisión, en la que le hallaron una licencia de conducir del Estado de Jalisco, que al ser verificada se comprobó que era falsa.
Al consultar en su base de datos, las oficiales descubrieron que el sujeto contaba con una orden de aprehensión y era requerido por las autoridades de California, de donde se había escapado, tras romper el dispositivo electrónico de rastreo que le había sido asignado para su vigilancia.
El detenido, tras realizarle un parte médico, fue puesto a disposición de las autoridades migratorias para que se lleven a cabo las diligencias correspondientes al traslado hacia su país de origen, pues se corroboró que era ciudadano americano.