Fue detenido un hombre, después de que presuntamente besó en la boca a una niña de 4 años. Él deberá enfrentar a la justicia.
Por medio de un reporte, policías de Guadalajara llegaron al cruce de la avenida Vallarta, entre Camarena y Rayón, en la colonia Americana, luego de que recibieron un reporte en el que se mencionaba que una niña era acosada por un adulto.
Checa el dato ⇨ Acuchilló a su propia madre y fue detenido por policías de Zapopan
Los oficiales llegaron y vieron a varias personas forcejeando con un sujeto al que tenían retenido.
En el lugar, una mujer de 29 años, comentó a los elementos, que el sujeto le había dado un beso en la boca a su hija.
Por ese motivo, los policías tapatíos detuvieron al sujeto que se identificó como Adrián “N”, de 46 años y lo llevaron ante el Ministerio Público.
Las sanciones
De acuerdo con el Artículo 142-L, del Código Penal de Jalisco considera como abuso sexual infantil a quien ejecute en una persona menor de edad o en una persona que no tenga la capacidad de comprender el significado de las cosas o de resistir el hecho, un acto erótico-sexual, sin llegar a la cópula.
Las sanciones pueden ser:
I. De uno a cuatro años de prisión, cuando la víctima tenga entre doce y menos de dieciocho años de edad o cuando sea una persona que no tenga la capacidad de comprender el significado de las cosas o de resistir el hecho; y
II. De tres a seis años de prisión, cuando la víctima sea menor de doce años de edad.