Fue capturado en Jalisco un sujeto que era buscado como un objetivo prioritario por parte de los Estados Unidos por el delito de homicidio y sustracción de un menor de edad. La detención fue resultado de la colaboración de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS Jalisco) de la Fiscalía del Estado, la Oficina de Interpol México dependiente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR).
Previo a su captura y gracias a las labores de inteligencia, el personal de la UECS Jalisco junto con personal de la Interpol se logró establecer que el objetivo cambiaba de domicilio constantemente y se establecía en distintos municipios del estado, tratando de pasar desapercibido hasta que se ubicó en una finca en Tonalá, en donde se solicitó un cateo para capturarlo y recuperar al menor de edad.
Te recomendamos:
Jorge Ernesto “N”, quien también utiliza los nombres de Jorge “N” y/o José “N”, de 33 años, finalmente fue aprehendido mediante una orden de detención con fines de extradición, en un exitoso operativo coordinado en días pasados en el fraccionamiento Jardines del Prado, en Tonalá, en donde también se localizó a un menor por quien existía una Alerta Amber.
El sujeto era buscado desde enero del 2020 por las autoridades del país vecino después de evadir la justicia al estar relacionado en el homicidio de su ex pareja sentimental y madre del menor.
El detenido quedó en espera de que se autorice su traslado hacia el país vecino para continuar su proceso judicial, en tanto que el menor fue entregado al Consulado Americano, con el objetivo de repatriarlo y entregarlo a sus familiares a quienes se les entregó la custodia por parte del juez de Nuevo México.