La Policía tapatía realizó un operativo para prevenir el "coyotaje" y los apartalugares, en las inmediaciones del Centro de Atención a Solicitantes (CAS) del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara.
El dispositivo se implementará de manera periódica a las afueras de las instalaciones ubicadas en la avenida Unión entre La Paz y Miguel Lerdo de Tejada, en la colonia Americana, para concientizar a las personas que acuden a realizar trámites acerca de terceros que se dedican a engañar a los usuarios y cobrarles por trámites innecesarios.
Chécalo:
Cecilia Elizabeth Escareño Rodríguez, comisaria de agrupamientos de la Comisaría de Guadalajara, indicó que dicho dispositivo también se implementó por reportes ciudadanos.
"Debido a que hemos tenido algunos reportes de personas que apartan lugares, que andan haciendo algunas estafas, entonces estamos aquí presentes para darles la información y como medida preventiva hacer acto de presencia".
La oficial también pidió a la ciudadanía que no se dejen llevar por personas que porten gafetes y que dicen ser asesores, pero que cobran previo a cualquier trámite.
En ese mismo operativo en conjunto con la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara, policías detuvieron a siete apartalugares, mismos que fueron llevados ante el juez municipal.
Asimismo, personal del área de Inspección y Vigilancia del municipio de Guadalajara revisó los establecimientos de los alrededores y clausuró dos de ellos por falta de medidas de salubridad, uno de los cuales no había renovado su licencia.