Personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas realizó un operativo en la Comisaría de Seguridad Pública de Tala, en donde detuvo a un policía en cumplimiento con una orden de aprehensión relacionada a un caso de desaparición forzada.
Varias camionetas blindadas de la dependencia se presentaron la mañana de este martes a la Comisaría municipal e impidieron el paso de vehículos por la calle Vicente Guerrero.
Podría interesarte:
Antes del cambio de turno, se realizó la detención del oficial, quien será puesto a disposición del juez de control que lo requería.
Asimismo los agentes de la Fiscalía también buscaban a otros dos policías, los cuales ya no pertenecen a la corporación, según lo dio a conocer el presidente municipal, Gerardo Ruiz.
"Dos de ellos presentaron su baja voluntaria el 26 de septiembre de 2024, y uno se encuentra en calidad de detenido. He dado instrucciones a nuestro comisario para que colabore plenamente y facilite todas las acciones necesarias para que las investigaciones se lleven a cabo de manera transparente", señaló el alcalde.
Habitantes señalaron que durante la mañana se mantuvo el operativo de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas en esa población, con la intención de capturar a los otros dos ex policías relacionados en el hecho.
El 29 de mayo de 2023 otros cuatro policías de esa corporación, fueron detenidos también por un caso de desaparición forzada, ocurrido en 2021, en el que una persona al concluir su arresto, salió de los separos y luego se perdió contacto con él.
Te recomendamos → Localizan a dos menores de 14 y 12 años en la Nueva Central Camionera; querían viajar solos a CDMX
Hasta el momento la Fiscalía del Estado no ha dado a conocer más detalles sobre esa detención, pero se espera que en las próximas horas emita algún comunicado.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes