Fueron vinculados a proceso, una mujer y un hombre, ya que presuntamente ella permitía que él abusara de su hija a cambio de dinero que recibía semanalmente. Ambos están señalados como probables responsables de abuso sexual infantil y corrupción de la menor de 16 años.
Los detenidos son Inés “N”, así como Froilán “N”. La indagatoria comenzó a partir de que la progenitora de la menor afectada denunció el día 13 de marzo de 2019, que un sujeto se la había llevado a vivir con él sin su consentimiento. Estos hechos acontecieron en el municipio de El Salto, donde residían los imputados y la víctima.
Lo más leído:
Luego de ello, la Fiscalía Regional de Chapala inició las investigaciones. A través de dictámenes periciales, se acreditó no solamente daños a la víctima, sino también arrojaron indicios claros y contundentes de la probable colusión de su mamá Inés “N”.
De acuerdo con la dependencia en mención, la mujer presuntamente permitía a Froilán “N”, agredir a su hija a cambio de dinero y también se estableció que el abuso sexual comenzó desde que la menor era una niña.
Además, se desprendió que la querella de la ahora imputada se debió a que ya no obtenía el beneficio económico, luego de que la víctima supuestamente vivía con otro hombre.
Una vez que se contó con datos sólidos de la probable participación de ambos, en los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores, esta representación social le solicitó a un juez de control órdenes de aprehensión en su contra mediante las cuales se les capturó.
Al ser vinculados a proceso, ellos permanecerán en internamiento por un año, como medida cautelar oficiosa.