Policías de Guadalajara detuvieron a un sujeto de 26 años de nombre Blas Alejandro, el cual forma parte de una banda que en los últimos días ha estado involucrada en asaltos a comensales de varios restaurantes.
El presidente municipal, Ismael del Toro Castro, señaló que la pandemia por Covid-19 ha generado un cambio en la comisión de delitos, ya que algunos aumentaron durante esta crisis sanitaria, como es el caso del robo a personas.
"Guadalajara tiene una reducción muy clara y permanente en el robo de vehículos, pero tiene una alza en robo a personas. En las últimas semanas se detectó el modus operandi de bandas, de robo a comensales, ahí una buena noticia de la detención de un miembro de esta banda. Espero que las investigaciones nos permitan poder abatir completamente las bandas".
El sujeto fue detenido en la Avenida Javier Mina, entre Manuel Cuesta Gallardo y Pedro Celestino Negrete, en la Colonia Blanco y Cuéllar, a bordo de una camioneta HRV con placas sobrepuestas que pertenecen a un Chevrolet Beat 2018, con reporte de robo con violencia del 12 de marzo de este año en Avenida Arcos Vallarta.
El vehículo fue detectado con dicha alteración en las placas por medio de las cámaras del C2, en la Avenida Javier Mina y Juan de Dios Robledo.
Dicha camioneta estuvo involucrada en el robo a los comensales del restaurante La Res Pública el 11 de junio. Los afectados de esta ocasión confirmaron que el detenido fue uno de los participantes del atraco, motivo por el cual presentarán cargos en su contra ante la Fiscalía.