El fuego devoró una palapa y un restaurante en construcción en el municipio de Arandas. El incendio fue provocado por un conocido indigente, mismo que fue detenido por la policía municipal.
El fuego se registró la tarde de este miércoles en el boulevard Medina Ascencio al cruce con el Libramiento Sur. Personas que vieron arder la palapa llamaron al número de emergencias para reportar lo ocurrido.
De inmediato se trasladó personal de Bomberos de Arandas al lugar para comenzaron con las labores de extinción de las llamas que amenazaban con propagarse a los negocios aledaños.
Te recomendamos:
Por la magnitud del incendio, fue necesario el cierre parcial a la circulación de la avenida Medina Ascencio para no poner en riesgo a las personas que pasaran.
La pronta intervención de los apagafuegos municipales evitó que el fuego llegara a otros establecimientos. Desafortunadamente el local afectado terminó en perdida total.
También hubo daños el en cableado de la Comisión Federal de Electricidad, así como de Telmex y de Telecable.
Por otra parte, empleados del establecimiento afectado señalaron al presunto responsable de provocar el incendio, por lo que policías de ese municipio de la región Altos Sur, arrestaron a Juan "N" de 53 años de edad.
El sujeto presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tepatitlán de Morelos, quien se encargará de determinar su situación legal.