Elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara detuvieron a dos sujetos que presuntamente grafitearon la Catedral Metropolitana, así como dos monumentos de Plaza de Armas en el Centro Histórico. La captura se realizó como parte de la vigilancia permanente por el Operativo Decembrino.
Los oficiales al hacer su recorrido pie tierra por el primer cuadro, observaron a dos individuos que se detuvieron afuera del ingreso de la notaria del recinto religioso, ubicado en Morelos y Paseo Alcalde. Los individuos sacaron de una mochila la pintura en spray. Acto seguido, la accionan contra una de las puertas de madera y una placa de la Catedral.
Chécalo:
Debido a ello les marcaron el alto y tras una revisión les hallaron la lata para pintar, color verde.
Posteriormente en una inspección en la zona encontraron que dos de los monumentos de Plaza de Armas, situada en Ramón Corona, entre Morelos y Pedro Moreno, que se encuentran en el área verde del ala oriente y sur, también habían sido vandalizados con pintura verde. Los individuos reconocieron que habrían causado este daño.
Los detenidos dijieron llamarse Leonardo N. de 27 años y Carlos N. de 24, mismos que ya están a disposición del Ministerio Público. Por la tarde, la pintura fue retirada por personal del Ayuntamiento Tapatío.