En un operativo conjunto en el que participa el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y del Escuadrón Gamas de la Policía de Guadalajara, fueron detenidos dos pasajeros de un taxi, los cuales estaban armados.
Los efectivos de esas corporaciones patrullaban por la avenida Revolución y Carpinteros, en la colonia La Paz, cuando el conductor de un vehículo de alquiler les hizo señas y les dijo que sus pasajeros llevaban algo ilícito.
Te puede interesar:
"Cuando amplían la revisión, se dan cuenta que traían una maleta con varias armas, por lo cual se pide más apoyo y son asegurados", comentó el comisario de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González.
Por ello, los oficiales le hicieron una revisión a los dos sujetos que iban en el taxi, a los cuales les aseguraron una escopeta calibre .12 y cuatro pistolas: tres calibre 9 milímetros y una calibre .40.
Los detenidos son Manuel Aldair “N”, de 24 años y Carlos “N”, de 27. Uno de ellos es de Querétaro y el otro es Ciudad de México.
Por las armas que llevaban se pidió la intervención de vehículos blindados en la zona, como es el caso de uno de los llamados Rhino de la policía tapatía.
"No son de aquí, por lo cual se podría presumir que pretendían realizar algún acto ilícito, por la portación de estas armas", comentó el jefe policiaco tapatío.
Los dos detenidos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público para rindan cuentas de la posesión de las armas.