Elementos de la División Especializada en la Atención de la Violencia contra las Mujeres en razón de Género (DEAViM) de la Policía de Guadalajara ha detenido a 300 personas por violencia de género, desde el 7 de abril de 2019, fecha en la que entró en vigor el Reglamento de Justicia Cívica.
Datos de la Policía Municipal indican que, del 22 al 28 de enero, fueron arrestados siete hombres por este tipo de violencias en las colonias Antigua Penal de Oblatos, Jardines del Country, Santa Teresita, Mezquitán, San Juan de Dios, Ferrocarril y Santa Elena Alcalde.
Chécalo:
Las ciudadanas pueden contactar con personal de DEAViM en el 33-1201-6598.
Por otro lado, el 24 de mayo, un hombre que se encontraba alterando el orden en Rancho Chico e Irán, en la colonia San Eugenio, fue detenido por policías de Guadalajara y resultó con una orden de aprehensión por homicidio calificado agraviado. El homicidio se registró en Jiquilpan, Michoacán, el 6 de mayo de 2020.
Además, en la semana del 24 al 30 de mayo, personal de la Comisaría de la Policía de Guadalajara recuperó 62 vehículos y 7 motocicletas con reporte de robo, 15 de los cuales fueron recuperados a través del C5 Guadalajara, y se atendieron 462 reportes de ruido.
Además, junto con personal de la Dirección de Inspección Ambiental, de enero a la fecha, esta última ha levantado 14 actas de verificación e impuesto cuatro clausuras: una total y tres parciales. Asimismo, este fin de semana fueron clausurados otros 4 establecimientos por exceso de ruido.
También, la Dirección de Vinculación Ciudadana, Prevención Social y Atención a Víctimas, realizó reuniones de proximidad social con mil 871 personas, en ese periodo.