Gran trifulca se suscitó en la colonia Jalisco de Tonalá después de que policías municipales acudieron para detener al presunto causante, pero fueron atacados por los habitantes. El saldo de dos uniformados heridos, así como 15 adultos detenidos y tres menores retenidos.
Fue este sábado cuando la Comisaría de la Policía de Tonalá recibió el reporte a las 21:30 horas, en el que se informaba que en los cruces de Magdalena entre Mazamitla y Hostotipaquillo en la colonia Jalisco se habían realizado detonaciones de arma de fuego.
Te puede interesar:
La persona que reportó manifestó que las realizó un sujeto que vestía camisa color amarillo tipo hawaiana, mismo que presuntamente portaba una arma de fuego.
Cuando los oficiales llegaron localizaron alrededor de 20 personas (mujeres y hombres) en una riña, entre ellos la persona que coincidía con las características del reporte.
Por ello los policías intervinieron para contener la gresca. Además de que tuvieron contacto con la persona señalada para realizarle una inspección, sin embargo la multitud agredió a los policías causándoles lesiones por objeto contundente, por lo que dos de ellos recibieron atención médica en la Cruz Verde.
Para preservar el orden y la paz social, se realizó la detención de 15 personas mayores y retención de 3 menores por infracciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, según explicó la corporación en un comunicado emitido este domingo.
Cabe mencionar que el arma con la que presuntamente se hicieron las supuestas detonaciones, no fue localizada.