Los dos sujetos detenidos el pasado martes por su participación en el triple homicidio ocurrido el 17 de enero en el Bar El Peaje, de la Colonia Santa María Tequepexpan en Tlaquepaque, también están relacionados con el ataque registrado el domingo 18 de febrero en la Colonia Francisco I. Madero donde murieron siete jóvenes y una adolescente resultó lesionada.
Se trató de Juan Francisco y Brian Moisés, quienes de acuerdo al Fiscal del Estado Luis Joaquín Méndez Ruiz, también son investigados por otros asesinatos ocurridos en el sur del Área Metropolitana de Guadalajara.
Te puede interesar:
“Pero ya los tenemos relacionados con otros eventos de la misma zona, entre ellos el tema de los chicos también que fueron asesinados en la colonia Francisco I. Madero, por las inmediaciones del Cerro del Cuatro, entonces hasta ahora los tenemos a disposición por el tema de El Peaje y están sujetos a investigación por el tema del homicidio por la Francisco I. Madero, y traen otros dos eventos en donde también por cuestiones de investigación y de sigilo ahorita los vamos a reservar, pero sí consideramos que esas dos personas tienen relación directa con esos hechos”.
El fiscal detalló que los dos sujetos detenidos se dedicaban a privar de la libertad y asesinar a integrantes de grupos rivales, además de otros delitos como el robo de vehículos.
“Pertenecen a un grupo delictivo que tenía como actividad el tema del homicidio, las privaciones, incluso ya tenemos identificados algunos robos en donde también participaron y el tema del robo de vehículos de mediana gama.
El crimen por el que se les señala ocurrió el pasado 17 de enero, en el interior de un centro nocturno ubicado en Periférico Sur Manuel Gómez Morín entre las calles Comonfort y Arenal, de la colonia Santa María Tequepexpan, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Aquel día, en compañía de otro sujeto, comenzaron a discutir con el encargado ya que al parecer les pidió que abandonaran el lugar debido a que estaban fumando enervante.
Los sujetos se rehusaron a pagar la cuenta y uno de ellos sacó un arma de fuego y presuntamente realizó detonaciones en contra de las víctimas, falleciendo tres en el lugar y resultando con lesiones otra persona.
Posteriormente los agresores huyeron del sitio. Luego se acreditó la presunta participación de Brian Moisés M. y Juan Francisco S. en la comisión de los delitos ya mencionados, por lo que se solicitó las respectivas órdenes de aprehensión que permitieron su captura.
El martes pasado el Ministerio Público los imputó por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa y debido a que la defensa se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece en la ley, permanecerán en prisión preventiva en lo que se resuelve su situación jurídica.