Policías de Guadalajara rescataron a tres niños desde los tres a los siete años y detuvieron a un hombre que agredió a golpes a su pareja en la colonia Blanco y Cuéllar. En la acción los uniformados le aseguraron una pistola modificada.
El comandante Miguel Castellanos informó que los oficiales acudieron al cruce de las calles Federación y Francisco González Bocanegra para atender un reporte sobre un sujeto agresivo con su familia.
Te podría interesar:
Al llegar, encontraron a una mujer y tres menores pidiendo ayuda en el balcón de la vivienda.
“Al arribo de nuestros compañeros detectan que el balcón está a una femenina, la cual les pide que pongan a salvo a sus tres menores de edad, por lo cual, los compañeros hacen maniobras con el equipo de la comisaría y los ponen a salvo”.
Luego, con el permiso de la afectada los policías entraron a la casa y detuvieron al presunto agresor, a quien luego de una inspección conforme al protocolo, le aseguraron una pistola modificada para detonar cartuchos calibre .22 con un tiro útil.
“Posteriormente la femenina ingresa al domicilio por la parte del balcón para abrirle la puerta a los compañeros para lograr el aseguramiento de su pareja que la estaba agrediendo. De igual manera al momento de hacerle una revisión a esta persona que estaba agrediendo a la femenina se le localizó un arma de fuego fajada su cintura”, apuntó Miguel Castellanos.
Los oficiales solicitaron a los servicios médicos municipales para valorar a los menores y a la mujer, y a elementos de la División Especializada en la Atención de la Violencia contra las Mujeres en razón de género (DEAViM) para acompañarlaa y asesorarla en la presentación de su denuncia.
El detenido, Eduardo “N”, de 33 años, fue llevado ante el Ministerio Público para que lo investigue y determine su situación legal.