El hombre que fue grabado el domingo pasado al momento en que era detenido por policías de Tala, luego de ponerse agresivo al negarse a colocarse el cubrebocas obligatorio, tuvo que pagar 350 pesos para recuperar su libertad y retirarse a continuar con sus actividades como trailero.
Este miércoles su caso se viralizó, después de que el cineasta Guillermo del Toro escribió dos tweets en los que le pidió humanidad al gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Chécalo:
En el video se observa al ciudadano esposado, forcejeando con los policías para evitar ser arrestado por su actitud y por negarse a usar tapaboca. Incluso les dice que ya se lo va a poner porque una señora se acerca y le da uno. Finalmente el hombre fue retirado del lugar por los policías municipales.
De acuerdo con uniformados consultados ese domingo, el ciudadano que es trailero, estuvo alrededor de una hora en la Comisaría de Seguridad Pública de Tala, hasta que el juez municipal le impuso una multa de 350 pesos por ponerse agresivo con los elementos y no por no usar el cubreboca; sin embargo este jueves personal del Ayuntamiento aseguró que la mayor parte de ese tiempo el señor estuvo en la clínica de la localidad.