Dentro del Marco del Día Internacional de Desapariciones Forzadas, se realizó una manifestación de familiares y amigos de las personas ausentes que partía desde la Glorieta de Los Niños Héroes con rumbo al Centro de Guadalajara. A lo largo de la manifestación, se fueron sumando personas ajenas a la causa, unos en contra de la verificación y otros más con fines políticos.
Sin embargo los familiares de desaparecidos e integrantes de la agrupación FUNDEJ que marchaban, se deslindaron y se retiraron antes de arribar a su destino argumentando que no estaban de acuerdo en que se aprovechen de la causa y que se use con fines políticos, así lo señaló Bertha Angélica Rivera Soto, madre de Luis Ángel Zuchil Rivera quien desapareció el 8 de junio de 2019.
Podría interesarte:
“Nos retiramos porque esta manifestación es para conmemorar el día de desaparecidos. Pero vemos aquí lamentablemente que ya están personas que no tienen nada que ver. Entonces nosotros no podemos hacer ahí nada.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Pero FUNDEJ siempre se ha reconocido por ser muy aparte de partidos políticos, de grupos, como el de ahorita, que aparte están insultando a las autoridades. FUNDEJ se deslinda, por eso nos vamos”.
Lamentaron no poder seguir adelante con su participación en esta marcha debido a que no es la doctrina de esta fundación “ahorita optamos por no participar porque hay grupos de verificación, hay grupos que están mezclando los desaparecidos con los partidos políticos y esa no es la doctrina de FUNDEJ” señaló Bertha Rivera Soto.