Habitantes del municipio de Ocotlán viven con temor, luego de que fueron avistados dos cocodrilos en el Río Zula a la altura del Paso de la Comunidad. Debido a que no se pudieron capturar, se instalaron trampas en la zona.
Hace unos días, pobladores reportaron a Protección Civil y Bomberos del municipio, la presencia de dos cocodrilos, por lo que ante los reportes se inició la búsqueda de los reptiles.
Te recomendamos:
Fue este miércoles, cuando la corporación reportó en sus redes sociales, que el personal del área operativa de Protección Civil y Bomberos Ocotlán, acudió a revisar dicho lugar, logrando dar con uno de los reptiles y ubicar el área por donde se encuentra.
Por ello, en coordinación con personal de la Unidad de Acopio y Salud Animal Tlajomulco se instaló una jaula en la zona donde se ha avistado para su captura.
Al tratarse de dos reptiles, la corporación exhortó a la población a evitar esa zona ya que podría correr un riesgo.
Hasta este jueves nos reptiles aún no caían en la trampa, sin embargo las autoridades están a la expectativa de que caigan en la jaula.
El hecho a generado comentarios de broma y otros con más seriedad. También despertó la curiosidad de los internautas, saber de dónde salieron.
Ya fue capturado uno de los dos cocodrilos sobre el Río Zula en el municipio de Ocotlán a la altura de la población Paso de la Comunidad. El cocodrilo fue entregado a personal de Rescate de Fauna Silvestre del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.