Derivado de la destrucción de tres secaderos y seis plantíos de marihuana, que fueron localizados en el municipio de Talpa de Allende, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, inició una carpeta de investigación.
En la indagatoria quedó asentado que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, que al realizar recorridos terrestres localizaron los secaderos y plantíos referidos, en las inmediaciones de los poblados denominados Zapotan, Los Lobos y San Andrés, perteneciente al municipio ubicado en la región Sierra Occidental.
Podría interesarte:
En estos predios, las autoridades militares destruyeron por medio de incineración, seis plantíos con aproximadamente 98 mil 125 plantas de marihuana y tres secaderos con 290 kilos del mencionado estupefaciente. Las plantas llegaban a medir hasta un metro de altura.
Se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del representante público federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.