Militares destacamentados en Jalisco destruyeron tres plantíos de marihuana con más 13 mil plantas, las cuales fueron localizadas, en la zona serrana del municipio de Tomatlán. Por esos hallazgos, el Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía General de la República (FGR), en Jalisco inició una carpeta de investigación.
Según detalló la FGR, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hicieron del conocimiento al Fiscal Federal que, al realizar su recorrido terrestre para la aplicación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, localizaron los plantíos antes referidos, en las inmediaciones de los poblados denominados El Corrido, San Rafael de los Moreno y Cabrel, de Tomatlán.
Te puede interesar:
En esos predios, los efectivos destruyeron por medio de incineración aproximadamente 13 mil 300 plantas de marihuana, de entre un metro 30 centímetros y un metro 50 centímetros de altura.
Cabe señalar que en el poblado de El Corrido, además del sembradío había un pequeño cuarto rústico, el cual era utilizado presuntamente como secadero.
Se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Representante Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.