Elementos del Ejército Mexicano destruyeron tres plantíos de marihuana, con aproximadamente 136 mil 400 plantas, que fueron localizadas en las zonas serranas de los municipios de Tomatlán y Talpa de Allende.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, tomó conocimiento de la destrucción e inició una carpeta de investigación.
De acuerdo con las indagatorias, los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, en el poblado denominado El Guamuchil, del municipio de Tomatlán y en los poblados de El Bramador y El Pozo, pertenecientes al municipio de Talpa de Allende, hallaron los plantíos.
Chécalo:
En esos predios, las autoridades castrenses destruyeron, por medio del método de incineración aproximadamente 136 mil 400 plantas de marihuana en los tres plantíos localizados.
Se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), a quien le hicieron del conocimiento de la existencia de las plantas. Por ello se continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente. En el lugar no hubo detenidos.