Más de 34 toneladas de precursores químicos, relacionados con 12 expedientes, fueron inhabilitados por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Jalisco.
El aseguramiento de esos precursores químicos fue en diversos laboratorios clandestinos, para la elaboración de drogas sintéticas, mismos que fueron ubicados debido al trabajo coordinado de la FGR en Jalisco con los tres niveles de gobierno.
Te recomendamos:
Dentro de los productos que fueron inhabilitados se encuentran 1-fenil-2-pronanona, acetato de plomo, acetato de sodio, acetona, ácido benzoico, ácido clorhídrico, ácido fenilacético, ácido sulfúrico, ácido tartárico, anhídrido acético, bicarbonato de sodio, carbonato de calcio, cianuro, cloruro de bencilo y cloruro de calcio.
También, cloruro de mercurio, cloruro de potasio, etanol, éter etílico, hidróxido de sodio, metilamina, permanganato de potasio, sal de cianuro, sulfato de amonio, tartrato de sodio, tolueno, zinc, clorhidrato de metanfetamina y fentanilo, entre otros.
Por los hechos antes narrados, la FGR realizó los trámites correspondientes para que las sustancias antes descritas, en total 34 toneladas 963 kilos 649 gramos, fueran destruidas por una empresa especializada en químicos