Como parte de las acciones que realiza la Policía Federal (PF) en el marco del Operativo Escudo Titán, elementos de esa corporación aseguraron tres plantíos de marihuana antes el municipio de Hostotipaquillo, motivo por el que la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco, inició dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud.
Al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones de los poblados de Talistaca y El Carrizo, pertenecientes al municipio de Hostotipaquillo, localizaron los tres sembradíos.
Te puede interesar: Aseguran 19 toneladas de marihuana en Hostotipaquillo
En uno de ellos, los policías federales destruyeron por medio de incineración 132 mil 600 plantas de marihuana de un metro 60 centímetros y dos metros de altura, en una superficie aproximada de 21 mil 600 metros cuadrados.
Luego se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, para que esa instancia continúe con las diligencias y encuentre a los responsables de los plantíos del enervante.