A punta de pistola, un cuentahabiente fue despojado de 80 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de una sucursal bancaria. Tras cometer el atraco, los responsables escaparon corriendo. Por como se desarrolló el ilícito, es posible que los delincuentes hayan seguido a la víctima por varias cuadras.
Elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, se presentaron a la calle Simón Bolívar al cruce con Lerdo de Tejada, en la colonia Americana, ya que le habían arrebatado el dinero que había retirado de una institución bancaria ubicada en General San Martín y la avenida Vallarta.
Te recomendamos:
"Se traslada aquí a este lugar a una oficina, al ir arribando, tres masculinos -uno de ellos menciona portador de arma de fuego- le despoja del efectivo que sacó de la institución bancaria", señaló un policía municipal de Guadalajara.
La víctima refirió a los oficiales que llevaba el dinero dentro de una mochila, la cual le fue arrebatada. Los hampones eran jóvenes y ya no percibió si se subieron a algún vehículo, ya que se dieron a la fuga corriendo.
De manera preliminar se supo que el afectado había sido seguido por los asaltantes desde la sucursal bancaria, hasta el sitio del asalto.
Policía tapatíos realizaron la búsqueda de los responsables, sin embargo ya no fue posible su localización. "Aparentemente, está a unas cuadras la institución y al parecer lo venían siguiendo", puntualizó el oficial.
Conoce más...
La Comisaría de la Policía de Guadalajara recuerda a los cuentahabientes que cuentan con el programa Traslado Seguro, mediante el cual efectivos de esa corporación realizan acompañamiento a los clientes bancarios para que hagan sus depósitos o retiros de forma segura y así evitar ser víctimas de asaltantes conejeros como en este caso.