El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería contará con un operativo policiaco que será apoyado por 50 elementos que cuidarán que el evento se desarrolle en calma.
Fue la mañana de este viernes, cuando el Gobierno de Guadalajara a través de la Comisaría de la Policía tapatía y la Cámara de Comercio presentaron el dispositivo de seguridad.
Chécalo:
El comisario general, Luis Arias González, detalló el operativo, el cual busca que los asistentes a este tradicional evento lo disfruten en un entorno tranquilo: "El dispositivo de vigilancia se desplegará durante esta festividad, con medio centenar de elementos: pie tierra, a bordo de bicicletas, pick-ups y motocicletas”.
“Los últimos días de agosto y primeros de septiembre son identificados por muchos en Guadalajara, como la celebración previa a los festejos patrios del 15 y 16”.
Por su parte, el Presidente Municipal, Ismael Del Toro Castro, destacó que las tradiciones tapatías son un orgullo para Guadalajara.
"Es motivo de orgullo para la Ciudad, para que podamos decirles a los tapatíos, a quienes quieran venir a conocer la Perla Tapatía, que vengan a la ciudad”, precisó Del Toro.
Este año el encuentro internacional del mariachi y la charrería está dedicado a los elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.