Amigos, familiares y compañeros de trabajo, dieron el último adiós al policía estatal Domingo Maceda López, quien perdió la vida en cumplimiento del deber durante el enfrentamiento que sostuvieron los oficiales con sujetos armados en la colonia Jardines de la Rivera, en el municipio de Tepatitlán, en donde otros dos de sus compañeros resultaron heridos.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bosco Pacheco, destacó el valor del oficial caído a pesar de que eran superados en número por los agresores.
“A Domingo le sobraba honor, valor, bravura, era un compañero serio, comprometido con sus compañeros y lo demostró hasta el final, cuando aún con las adversidades, siendo superados en número y armamento, jamás declinó para proteger a sus dos compañeros que hoy se encuentran lesionados. Eso habla del valor de una persona y del compromiso tan grande de dar la vida por gente que ni siquiera conoces”.
Podría interesarte → Atacan a balazos a oficiales en El Puesto, en Lagos de Moreno
Por su parte, Enrique Ibarra Pedroza, secretario general de Gobierno, expresó sus condolencias a la familia de Domingo y afirmó que recibirán todo el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad.
“Domingo trunca su vida física en la plenitud de su existencia, a los 41 años de edad, un joven que llegó del Estado de Guerrero, se integró a la sociedad jalisciense a tal grado que ahora por defenderla, ha sido truncada su vida física.
Conoce más…
Domingo Maceda López ingresó a la Policía del Estado en el mes de julio de 2014, a la edad de 34 años. Fue asignado a la Comisaría Regional, donde tuvo la función de vigilar varios municipios.
Participó en la destrucción de plantíos de marihuana y aseguramiento de hidrocarburos de procedencia ilícita. Además, hizo detenciones de personas portadoras de armas de fuego, aseguró vehículos robados y cargamentos de madera clandestina.