Habitantes de San José Casas Caídas y El Carmen, del municipio de La Barca, dieron el último adiós a sus cinco hijos, los cuales murieron en un fuerte choque registrado el domingo esa localidad de la región Altos Norte, mismo que dejó saldo de 10 muertos.
Con profunda tristeza, los pobladores despidieron a los cinco integrantes del equipo Leones Negros San José, los cuales viajaban en una de las camionetas que chocaron.
En una misa en el templo del Señor San José, en la comunidad del mismo nombre, fueron despedidos Cristobal Patiño Guzmán y los hermanos Adrián Bernardino González y Juan Carlos Bernardino González, este último de profesión maestro.
"Hoy pedimos la fortaleza para sus familiares la esperanza para todos nosotros y también para nuestros hermanos el encuentro definitivo con aquel que murió y resucitó por cada uno de nosotros que tenga también misericordia de ellos y de nosotros", dijo el sacerdote durante la misa.
Al término de la ceremonia eucarística, los féretros fueron recibidos en la explanada del templo con un conjunto norteño, que tocó las canciones favoritas de ellos.
La comunidad se unió y en caminata los acompañaron hasta el panteón, mientras el grupo norteño seguía tocando.
Más tarde también se realizó la misa de Andrés García Macías, en el templo de la Virgen del Carmen, en la comunidad del mismo nombre. Del sepelio de César Zúñiga, no se informó.
El domingo se registró un choque entre dos camionetas en la carretera federal 71 en el tramo Atotonilco-La Barca, en las que viajaban 14 personas en total. En una iban los jaliscienses que regresaban de un partido de fútbol, mientras que en la otra iban trabajadores originarios del estado de Tlaxcala.
En total fueron 10 muertos, de los cuales cinco eran de las referidas comunidades de Jalisco y otros cinco de Tlaxcala. Éstos últimos fueron identificados como Hilario Huerta, Luis Enrique Aguilar, Eduardo Rivera, Arnulfo De Gante y Alejandro Hernández, quienes eran residentes de la comunidad Nicolás Bravo y de Terrenate, en Tlaxcala.