Tras la jornada electoral del 6 de junio y al manifestar su apoyo por un candidato contrario al presidente con licencia de Tala que buscaba la reelección, el elemento de Protección Civil, Víctor Parra fue dado de baja, sin embargo a unos días de que concluya la administración, el Gobierno municipal que encabeza Enrique Buenrostro, aún no le entrega su finiquito.
A Víctor no le entregaron ningún documento donde se le notificara su despido, ni el motivo de este. Quedaron de avisarle la fecha en que podría recoger su finiquito y a casi cuatro meses de su baja, sigue sin tener información del dinero.
Te recomendamos:
"El único motivo que me dicen es que porque no tienen el recurso para finiquitar a las personas que están dando de baja y que están esperando un recurso para poder entregar unos pagos. A algunas personas ya se los entregaron, únicamente se lo tomaron muy personal conmigo, por las cuestiones que son ya más políticas".
Para Víctor Parra tenía año y medio laborando en la actual administración municipal como oficial de guardia, técnico en rescates y para él es claro que el no apoyar en su momento las aspiraciones políticas de Buenrostro, es el motivo por el que han retrasado la entrega de su finiquito.
El mismo modo de represalia, de aplicó en contra de otros servidores públicos, en la primera quincena de junio tras la derrota de Enrique Buenrostro, aseguró Parra.
Comentó también que hace tres semanas le hablaron de recursos humanos para decirle que ya estaban los cheques, pero que no tenían fondos.
"Prácticamente si no tienen fondos para que nos están hablando que ya están o que en estos días salen'".
Ahora sólo espera que antes de que termine la administración pueda tener ese recurso que por derecho le corresponde.