El fuerte olor a químicos puso al descubierto un presunto laboratorio clandestino para la fabricación de drogas sintéticas, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Mediante un cateo, fue desmantelado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar un recorrido de vigilancia, sobre la calle Jardín Real, de la colonia San Sebastián el Grande.
Al realizar el patrullaje, los uniformados localizaron una finca, la cual emanaba un olor fuerte a químicos.
En consecuencia, se le hizo del conocimiento al Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República en Jalisco, la cual solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
Checa el dato ⇨ Autoridades buscan embarcación perdida cerca de Punta de Mita con cuatro tripulantes
El mandamiento fue ejecutado con el apoyo de peritos de la federación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), policía de Tlajomulco y de la Secretaría de la Defensa Nacional, para la finca antes referida.
En el sitio se aseguró un vehículo, tres tambos con capacidad de 200 litros que contenían 70 por ciento de su capacidad con ácido clorhídrico y tolueno; dos bolsas de plástico con aproximadamente 350 gramos de “crystal” (metanfetamina); recipientes metálicos que contenían residuos de sustancia sólida cristalina; un condensador de metal y una credencial del INE.
El inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien continuará con la carpeta de investigación por el delito de contra la salud y los que resulten.