Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, desmantelaron una fábrica de medicamento falso, luego de realizar una cateo en un inmueble del municipio de Jocotepec.
El lugar fue localizado por elementos de la Policía Investigadora adscritos a la Fiscalía del Estado, al realizar diversas investigaciones sobre una brecha que conduce al rancho denominado La Herradura.
Te recomendamos:
Debido a que localizaron un predio donde había diversas cajas y rollos con supuesto medicamento, le informaron del hallazgo al Ministerio Público Federal (MPF), quien solicitó la diligencia de cateo, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados.
En la diligencia se aseguraron 68 cajas de cartón, once contenedores cilíndricos y cuatro contenedores de cartón que contenían en su interior, blísteres con comprimidos con las leyendas “metformina”, “Tempra”, “Flanax”, “Buscapina”, ”dolo-neurobion forte”. Así como diversas bolsas de plástico con carbonato de calcio, ácido acetisalicilico y anastrozol arimidex.
También se encontraron 12 máquinas industriales, las cuales eran prensas hidráulicas, empacadoras, mezcladoras y armadoras.
El predio y lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de contra la salud y lo que resulte.