Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localización y desmantelaron un presunto laboratorio clandestino en el que se cree que se elaboran drogas sintéticas, mismo que se ubicaba en el municipio de Tamazula de Gordiano. Por ello, la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, inició una carpeta de investigación por el delito de contra la salud.
En la investigación se asentó que los efectivos del Ejército Mexicano al realizar diversos recorridos vía terrestre en el poblado Uña de Gato, de la comunidad de San Juan de Arriba, del municipio antes mencionado, localizaron un lugar acondicionado para la elaboración de drogas sintéticas.
Chécalo:
En el sitio se aseguraron 55 costales que en su conjunto sumaban una tonelada 425 kilogramos de ácido fenilacético; 17 tambos con dos mil litros y 550 mililitros de tolueno; 150 costales que contenían tres toneladas 750 kilogramos de hidróxido de sodio; 65 costales y nueve cubetas con una tonelada 845 kilogramos de acetato de plomo; cuatro tambos con 600 litros de metilamina; cuatro bidones con 50 litros de tartrato de sodio y 50 bultos que en total daba una tonelada 250 kilogramos de ácido tartárico.
Lo asegurado, quedó a disposición del representante público federal, quien continúa con la carpeta de investigación. Por el momento se presume que el laboratorio podría pertenecer al grupo delictivo que tiene mayor presencia en la entidad, de acuerdo con fuentes federales.