En una finca del andador gastronómico de López Cotilla y Chapultepec, en la colonia Americana, fue encontrada una osamenta en el interior de un aljibe, misma que podría pertenecer a una persona.
El hallazgo ocurrió este miércoles, luego de que una persona que se acreditó como propietaria de la finca abandonada, ubicada frente a la Secretaría de Desarrollo Económico, reportó a patrulleros tapatíos que iban al paso, que emanaban olores fétidos.
Te recomendamos:
Los uniformados al inspeccionar detectaron que el olor provenía del aljibe de aproximadamente dos metros de profundidad. En el fondo se alcanzaban a ver restos óseos, por lo que se pidió apoyo a personal del grupo USAR de Rescate en Estructuras Colapsadas, de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, para que llegaran a realizar la extracción de los huesos.
Ante la sospecha de que se trataba de una osamenta humana, el área fue resguardada por los uniformados de la Comisaría tapatía.
Más tarde, los rescatistas lograron sacar fragmentos óseos que correspondían a una columna vertebral, así como la pelvis de una persona, también se apreciaban quemados.
A decir de transeúntes de esa zona, es posible que la osamenta sea de un indigente, al que hace tiempo no ven.
Personal forense se hizo cargo de trasladar los restos a sus instalaciones en donde el área antropología trabajará en determinar la posible causa de muerte.