El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez descartó que personal de la dependencia o de la secretaría de seguridad pública de Jalisco hayan participado en la privación de la libertad de un comerciante de la colonia San Gaspar en Tonalá, la cual fue difundida el fin de semana a través de redes sociales.
En las imágenes de las cámaras de la tienda de la víctima, de nombre Carlos Javier Flores, se observa que sujetos armados y vestidos como policías se llevan al comerciante en una camioneta negra. Sus familiares no han sabido nada de él hasta el momento.
El funcionario estatal indicó que dicha acción fue cometida por integrantes de un grupo delictivo.
"Se descartó de entrada la posibilidad de que fuera personal de alguna corporación policíaca o incluso de esta propia Fiscalía. La línea de investigación que surgió en ese momento no queremos descartarla al 100%, vamos a trabajar todas las líneas de investigación que se presenten, pero de entrada y teniendo a la mano todos los instrumentos técnicos, administrativos y digitales disponibles, se presume que ese vehículo pertenece una célula de la delincuencia organizada, del cual nosotros estaremos haciendo un trabajo con la finalidad de localizar a la persona con vida".
Respecto a las camionetas que aparecen en dicho video de Seguridad Pública del Estado, Juan Bosco Pacheco, descartó que se trata de unidades oficiales, ya que no estaban debidamente rotuladas.
"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza sus actividades de patrullaje en todo momento en unidades rotuladas, balizadas o uniformadas como quiera darse la connotación. Su personal trabaja de manera uniformada efectivamente".