Durante la madrugada de este jueves, se registró la privación de la libertad de una persona en el municipio de Guadalajara, sin embargo, había rumores de que un comando había levantado a por lo menos 20 personas en la colonia Balcones de Oblatos. Dichas versiones fueron descartadas por el presidente municipal Ismael Del Toro y por el comisario Luis Arias González.
"Tuvimos en la madrugada un anuncio supuestamente de 20 personas levantadas hoy podemos llevar cuenta que, si hubo un acto en contra de una persona, no fueron 20 en la colonia Oblatos", expresó Ismael Del Toro, quién también aseguró que existe una estrategia coordinada con la Fiscalía, autoridades federales y Policía Metropolitana para frenar la privación de la libertad de las personas y detener a los responsables.
Podría interesarte:
Por su parte, el titular de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, también desmintió los rumores, aunque a diferencia del alcalde, Arias González aseguró que eran muchos menos.
"No, definitivamente no. No tengo el número, pero son mucho menos", recalcó el jefe policiaco.
La privación de la libertad ocurrió en una finca de la calle Joaquín Amaro y Hacienda El Platanar, en Balcones de Oblatos. Hasta ahí llegaron varios sujetos armados, los cuales se llevaron al joven de 25 a 30 años, cuyos progenitores tienen un negocio de comida. Hasta el momento se ignora su paradero.