Lucero Berenice Romo Ávalos, de 18 años, fundadora del colectivo Jóvenes Buscadores, desapareció la tarde del martes, ella es nieta de la señora Guadalupe Camarena, quien busca a sus cinco hijos desaparecidos, entre ellos la madre de la joven.
Tras darse a conocer la desaparición de Berenice, la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco se emitió su ficha de búsqueda.
Te recomendamos:
Ella fue vista por última vez en la colonia Los Puestos, del municipio de San Pedro Tlaquepaque. Como señas particulares tiene lunares en labio inferior y mentón, así como un moretón en el muslo de la pierna izquierda. Es de cabello lacio castaño oscuro, a la altura del hombro. Es de tez morena clara, de complexión robusta y mide 1.60 metros.
Vestía blusa de tirantes color gris, pantalón de mezclilla negro deshilachado de las piernas, tenis negros marca Nike y orejeras blancas.
Luego de la desaparición de Lucero, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz dijo que se reunirá con el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas para conocer los avances del caso.
"Ya están ellos aplicando los protocolos que se deben aplicar en el tema de una denuncia por la desaparición de una persona", señaló el funcionario.
También indicó que se le brindará protección a la familia, ya que suman seis desapariciones.
"Por protocolo y por versión de la propia ley, cuando se levanta una carpeta y hay personas víctimas directas o indirectas o como ofendidos, se generan las medidas de protección que prevee la propia ley y que el estado también tiene las condiciones de brindar".
Ella busca a su madre Lucero, quien está desaparecida desde el año 2016, así como a sus cuatro tíos, los hermanos Camarena, desaparecidos por policías de Ocotlán, en 2019.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes