Autoridades de los tres niveles de gobierno de manera conjunta realizan la búsqueda de la joven Mayte Roxana Renault Vega, quién desapareció este viernes en el municipio de Zapopan, misma que es hija de Felipe Renault, ex subprocurador de Justicia del estado de Sinaloa.
Después de que la Fiscalía del Estado de Jalisco recibió la denuncia al no saberse nada de su paradero, la dependencia activó el Protocolo Alba, este sábado. En la ficha difundida, se detalla que la última vez que se le vio fue el 11 de enero a las 21:30 horas, fecha en que salió de su domicilio ubicado en Ciudad Granja, en Zapopan, sin embargo ya nada se supo de ella.
Sobre ese hecho, el fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solís señaló que ya tienen dos líneas de investigación aunque estás aún no son sólidas. De la misma manera ya se contactó al conductor del taxi ejecutivo que tomó, el cual ya aportó información que contribuye con la indagatoria.
Te recomendamos:
"Se dirigió a hacer una serie de trámites y traslados personales sin mayor sobresalto, sin embargo en uno de esos puntos es donde se pierde el contacto con ella. Estamos trabajando en contacto con la General de la República, hemos tenido contacto con autoridades del Gobierno de Sinaloa, estamos sumando esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno", contó Solís Gómez, quien precisó que la joven se dirigía a un centro comercial.
El día de su desaparición Mayte Roxana de 22 años, originaria de Culiacán, Sinaloa, vestía sudadera y tenis de color gris, además de leggins negros, al igual que un bolso de piel, también de color negro.