La alerta atmosférica que se decretó para el municipio de Tequila a raíz de un incendio en el vertedero de esa población, ya fue desactivada debido a que el fuego ya fue liquidado, según informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).
Fue a las 10:00 horas de este martes cuando se desactivó la alerta, después de que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos reportó que el incendio había sido sofocado en su totalidad.
Chécalo:
En el combate participaron ocho oficiales de Protección Civil del municipio y 10 de la UEPCBJ, además de 10 elementos y dos vehículos de Bomberos Voluntarios BRAC de Tala. Igualmente se apoyaron de dos pipas, dos buldocer y tres volteos, asimismo se utilizó más de medio millón de litros de agua.
La alerta se activó desde el pasado 29 de marzo en el municipio de Tequila y los poblados de Santa Teresa y San Martín de las Cañas, como medida de protección a la salud por el riesgo potencial de la quema de residuos.
También la Semadet emitió recomendaciones a la ciudadanía de forma inmediata para prevenir cualquier tipo de afectaciones en materia de salud pública. Estas medidas se tomaron debido a que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como niños menores de cinco años, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores.